Con 50 años, Jennifer Garner sigue teniendo un cuerpo envidiable y nos mostró la forma de alcanzar ese estado. La actriz, que protagonizó varios éxitos y durante varios años estuvo casada con Ben Affleck, demostró como mantenerse en forma con una técnica inspirada en los años ’80. Se la denomina jazzercise y es un programa de fitness que reúne diferentes bailes que sucedieron en esa época.
La actriz es una especialista en una rutina física con ejercicios fuertes y con gran intensidad. Sus preferidos se basan en saltos a una elevada estructura, así fortalece sus piernas. Los ejercicios de Jennifer Garner están supervisados por su entrenadora personal Beth Nicely. La técnica del jazzercise se basa en un gran trabajo en la zona inferior de tu cuerpo.
“Si tus hijos llaman Jazzercise a tu entrenamiento y casi te mata completarlo, ¿tienes derecho a grabarte en vídeo y colgarlo para que les persiga cuando tengan cincuenta años?”, bromeó en la publicación que hizo Jennifer Garner en su cuenta de Instagram. Los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps son los músculos que se ejercitan con esta fórmula.
Una técnica para trabajar las piernas
Aunque Jennifer Garner lo hizo como un ejercicio sencillo, sus repeticiones hacen sentir el esfuerzo. Por eso al principio se comienza con una altura relativamente baja y a medida que se va progresando se aumenta el nivel de la estructura. El entrenador de Jennifer Garner puntualizó que este tipo de pruebas aumenta el ritmo cardíaco cuando el salto es cada vez más alto.
El jazzercise no es apto para cualquier y la persona que decida afrontar estos ejercicios debe tener resistencia a los ejercicios de alto impacto. El salto es muy beneficioso para la salud ósea. Así, los huesos construyen densidad, lo que posibilita que estén menos propensos a romperse, según recomendó Beth Nicely, la entrenadora de Jennifer Garner.