La chía es una planta que cuenta con semillas comestibles, las cuales le pueden brindar al cuerpo humano infinidad de beneficios. En cuanto a la salud física las semillas de chía regulan y previenen enfermedades. Este componente natural además de tener todo lo que mencionamos anteriormente es muy nutritivo y calma la ansiedad en todo tipo de persona.
¿Cómo realizar un germinado de chía casero?
Los germinados son ideales para siempre tener a mano chía, lo mejor de todo es que el mismo será custodiado por tí misma, por lo que sabrás que ingredientes tiene, y podrás estar segura de que no tiene ningún producto tóxico en él. A continuación te enseñamos el paso a paso para realizar uno.
Materiales
- Plato amplio.
- Pedazo de papel para emplayar.
- Semillas de chía.
- Agua potable.
- Rociador.
El primer paso será colocar una buena cantidad de semillas de chía sobre el plato amplio que conseguiste. Al hacerlo, procura que estás queden muy bien esparcidas y rellena los espacios que queden sin cubrir. Luego tendrás que llenar el rociador con agua pootable y rocíar las semillas.
A continuación deberás tapar el plato con un pedazo de papel para emplayar. Procura dejar el plato con las semillas en un sitio en donde le dé una buena cantidad de luz solar, riega todos los días con agua potable hasta que las semillas hayan germinado y ya estén listas para ser consumidas.
¿Cómo consumir las semillas de chía?
Cuando quieras agregar las semillas de chía a una ensalada, o a cualquier otra preparación, solo deberás cortarlas del germinador (con ayuda de unas tijeras limpias) y añadirlas tu comida.