SALUD

Cuánta caminata necesitas a los 50 años para tener un corazón fuerte

A medida que envejecemos nuestras capacidades se reducen y este ejercicio es ideal para las personas mayores

Fuente: Producción Panorama España.
Caminata ejercicios físicos corazón.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caminata es una de las actividades físicas más saludables y para todas las edades. No resulta para nada complicado y se puede hacer en cualquier momento del día. Lo más importante es que no se necesita tener mucho dinero para llevarlo a cabo, pero si unas buenas zapatillas para no lamentar problemas en el futuro.

A partir de los 50 años el cuerpo empieza a pasarte factura por todo lo vivido. A esta edad el entrenamiento se transforma un poco más tranquilo ya que nuestras capacidades no solo lo mismo que cuando teníamos 20 años. Necesitamos reducir todo tipo de riesgos principalmente los del corazón. Esta actividad es ideal.

La caminata es el ejercicio ideal a partir de los 50 años. Fuente: Pixabay.

Antes de emprender alguna rutina física diaria es importante que consultes a tu médico de confianza. No somos todas iguales y el ritmo de ejercicios puede varias por diferentes factores. Por eso te contaremos que nos aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aquellas personas mayores de 50 años.

Cuánto debo caminar después de los 50

La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos a la semana. Entonces si nuestra rutina está compuesta por 5 días, serán necesarios 30 minutos al día para cumplir con ese objetivo. En caso de hacerlo en menos días ese tiempo aumentará o en más será menor. En estos casos no tenemos en cuenta la distancia que hacemos durante ese lapso ya que cada una tiene su propio ritmo.

Las personas mayores necesitan entre 20 y 30 minutos de caminata diaria. Fuente: Pixabay.

Para las personas mayores de 50 años las exigencias serán menores ya que si padecemos alguna enfermedad cardiovascular nos puede afectar el corazón. Para estos casos, la OMS estipular que es satisfactorio hacer entre 20 y 30 minutos diarios. Luego según el estado físico de cada persona ese tiempo se puede ir modificando.