EJERCICIOS

Descubre los beneficios sorprendentes de caminar después de comer

Se encuentra entre los ejercicios más simple para cualquier persona

Fuente: Producción Panorama España.
Beneficios caminata comida.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La comida y el ejercicio físico muchas veces no van de la mano, pero a veces se pueden complementar muy bien para obtener resultados satisfactorios. Según los expertos la caminata se encuentra entre el ejercicio más accesibles para todas las personas. No se necesitan muchos elementos y se puede realizar en cualquier lado.

Además, el caminar aporta un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo y salud. Desde quemar grasas y calorías hasta ser una forma de meditación y reducir el estrés. Un reciente estudio analizó que pasaba si hacíamos este ejercicio después de comer y te contaremos todos los beneficios de esta tarea que debería volver habitual en varias personas.

El caminar después de comer tiene muchos beneficios. Fuente: Pixabay.

Según un artículo publicado en el Journal of Sport Medicine el hecho de caminar después de comer es bueno en diferentes aspectos. No importa el tiempo de la caminata por más mínimo que sea ya aporta múltiples beneficios. El aporte del estudio confirma que ayuda reducir los niveles de azúcar en sangre que es de suma importante para evitar desarrollar la diabetes.

¿Cuántos minutos se debe caminar?

Se aconseja hacerlo durante 15 minutos después de cada comida fuerte del día. Pero éste no es el único beneficio que encontramos con la caminata. También ayuda a controlar la presión arterial y la digestión. Entonces no te sentirás con esa sensación de estar inflamado tras comer cualquier plato y servirá para terminar con esa molestia.

El caminata ayuda a controlar la presión arterial. Fuente: Pixabay.

Otro de los beneficios que posibilita la caminata es que es un buen aliado para quemar calorías. Especialmente después de haber consumido ciertos alimentos. Esta práctica colabora para tener un buen metabolismo. Ayuda a mantener tu peso ideal dependiendo de tu estatura y llevar a adelante una vida sana y sin problemas de salud.

El estado de ánimo y el sueño reparador son otros aspectos que se pueden mejor con este ejercicio simple después de comer.