Aunque no lo creas y pienses que tener un compañero gatuno es mucho trabajo, esta nota es para ti y eso se debe a que traen tantos beneficios para tu salud en general que tu organismo va a agradecértelo siempre. Si estás pensando en adoptar a un gato esta nota definitivamente te encantará.
Estos beneficios te aportará tener un gato
Uno de los beneficios más destacados de tener un gato como animal de compañía es que te van a proporcionar bienestar emocional y esto se debe a que las interacciones cariñosas con estos felinos peludos liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que actúan como un bálsamo contra el estrés diario.
Sin embargo la mencionada no es la única ventaja que te ofrecerán los gatos ya que para muchas mujeres, especialmente aquellas que viven solas, tener un gato como compañero silencioso puede reducir significativamente el sentimiento de soledad y brindar un sentido de conexión y responsabilidad.
Tu organismo estará emocionado si tienes un gato, ya que los felinos gracias a su ronroneo produce calma en el aparato cardiovascular de los humanos, lo que reduce significativamente la posibilidad de tener un ataque cardíaco o una suba repentina de presión.
Los gatos fomentan la movilidad y el ejercicio y este estímulo para la actividad física beneficia la salud física, y mejora la salud mental al proporcionar una distracción positiva y energizante. Cuando juegues con tu mascota o simplemente te ocupes de sus cuidados diarios estarás trabajando por tu cuerpo también.
Finalmente un gato requiere de una fuerte responsabilidad de alimentarlo, jugar con él y cuidarlo de posibles peligros, muy importante cuando son pequeños. Por lo tanto tener y respetar a un felino brinda estructura y propósito, elementos fundamentales para mantener el equilibrio emocional en la vida cotidiana de las mujeres.