Muchas personas acostumbran a beber varias tazas de café al día. Incluso hay personas que ingieren sus pastillas con café, en lugar de hacerlo con agua. Sin embargo esto es un gran error, ya que esta acción puede causar muchos problemas digestivos y de salud. A continuación te diremos qué medicamentos nunca deberás mezclar con café.
¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con café?
Tensión arterial. Quienes padecen esta dolencia saben que no se los puede mezclar con café, ya que esta combinación tiende a elevar la frecuencia cardiaca. Tomarlo con estos medicamentos puede alterar sus efectos y hacer que pierda eficacia.
Antidepresivos, ansiolíticos o somníferos. En este caso ocurre lo mismo que se explicó previamente, ya que si se mezcla este tipo de medicamentos con café, estos perderán parte de su efectividad, por lo que se recomienda tomar el café un par de horas antes de la medicación o un par de horas después.
Medicamentos para la tiroides. Algunas investigaciones aseguran que mezclar algunos de estos medicamentos con café o con alcohol, poco tiempo después impiden su absorción, reduciendo su eficacia.
Medicamentos para el asma. Algunos broncodilatadores, como la aminofilina o teofilina, al combinarlos con el café pueden provocar dolores de cabeza o inquietud, además de que el café reduce su absorción.
Medicamentos para resfriados y alergias. La mayoría de los medicamentos que están recetados para los resfriados y las alergias suelen contener sustancias estimulantes, y al tomarlas con el café podrían multiplicar sus efectos, haciendo que estos sean mayores, sobre todo aumentando síntomas como la inquietud o el insomnio.
Diabetes. Si bien el café no suele afectar a la medicación para la diabetes, esta bebida puede aumentar los niveles de insulina y azúcar en sangre.
Píldoras anticonceptivas pueden hacer que el cuerpo metabolice la cafeína más despacio, por lo que podría provocar dolores de cabeza y nerviosismo, entre otros síntomas.