Los amigos son una parte fundamental de la vida de las personas, los lazos que se crean entre pares son realmente increíbles y pueden ayudarte a superar varios problemas de tu vida, también son aquellos incondicionales a los que podrás recurrir una y otra vez, para compartir un trago, unas risas y algún momento divertido.
La Universidad de Harvard ha destacado tres tipos de amigos que sí o sí debes tener en tu vida y además ha hecho hincapié en la necesidad de contar con redes. Esto se debe a que el ser humano es sociable por naturaleza y no puede mantenerse aislado sin sentirse deprimido.
Estos son los 3 tipos de amigos que debes tener
Existe un tipo de amistad que algunos llaman amigos útiles y que se basa en conexiones se fundamentan en cultivar relaciones con personas con las que quizá no compartes muchos intereses, pero de quienes puedes obtener beneficios tangibles. Según, Arthur C. Brooks, hay dos perspectivas valiosas al respecto una es reconocer que, de manera inevitable, nosotros también seremos esa amistad útil para otras personas en algún momento y la otra es comprender que una relación no siempre tiene que alcanzar niveles profundos.
En el vasto espectro de las relaciones, emergen los amigos de placer, un tipo de amistad que florece cuando percibimos a nuestros amigos como alguien divertido, interesante y una fuente constante de placer. En este contexto, estas personas se construyen con personas con las que compartimos afinidades, que nos hacen sentir bien, pero sin un propósito más allá de disfrutar del momento.
En el complejo tejido de relaciones humanas, Harvard destaca un tipo especial los amigos perfecto, que se trata ni más ni menos que de relaciones que nos enriquecen, nos hacen mejores personas con su experiencia y consejos. Son amistades que no dudarán en señalar nuestros errores y corregirnos cuando nos equivoquemos, pero lo hacen porque realmente les importa nuestro bienestar.