En el último tiempo los ejercicios denominados ‘snack’ (también conocidos como active breaks) ganaron popularidad dentro del mundo del fitness y ahora los especialistas en actividad física respaldan los resultados para combatir la obesidad. Este tipo de movimientos se caracterizan por ser cortos y con una intensidad media alta que ayudan a dejar atrás el sedentarismo perjudicial para tu salud.
Se celebró en Sevilla el Congreso de la Sociedad Española de Obesidad donde se comprobó que actividades como subir escalones o ejercicios con un minuto de duración son favorables para nuestro organismo. Estos ‘snack’ son beneficiosos para nuestro cuerpo ya que reducen entre un 13 y 15 por ciento de contraer enfermedades cardiovasculares.
Este tipo de ejercicios ayudan a la prevención de la obesidad ya que cuenta con la facilidad de hacerlo al término del día o de la jornada laboral y no demandan demasiado tiempo. Aunque todavía si siendo difícil que estos métodos sean adoptados para aquellas personas que sufren esta enfermedad y prefieren utilizar las píldoras en lugar de la actividad física.
Los mejores ejercicios para evitar la obesidad
César Bustos, vocal de la Sociedad Española de Obesidad, aconseja una serie de actividades para hacer frente a la obesidad. Los entrenamientos combinados (fuerza y resistencia al mismo tiempo) es una de las alternativas y es “la más efectiva”. También los ejercicios del tipo híbrido mejoran el aspecto en aquellas personas que sufren obesidad.
El entrenamiento regular de este tipo de ejercicios es la mejor herramienta para combatir la obesidad y el sedentarismo. Este tipo de actividades estilo corta, pero a la vez efectivas contribuyen a disminuir hasta un 40 por ciento la chance de mortalidad en las personas. Entonces la práctica física es uno de los mejores remedios para nuestra salud.