Durante el invierno o los días de bajas temperaturas, es muy complicado lograr que la ropa se seque rápidamente y que no quede con olor a humedad. Por suerte los japoneses han inventado un método que puede secar tu ropa rápidamente y así decirle adiós a la secadora.
¿Cómo secar la ropa rápidamente?
Izumi Onuki, un gurú japonés de aquella cultura, recomienda colgar las toallas con pinzas en el lado más largo colocadas horizontalmente. De hecho, el secado empieza por arriba, así que colgar las toallas de esta forma reducirá el tiempo considerablemente.
También se recomienda colgar la ropa en algún lugar donde haya corriente de aire. No es lo mismo que pongas a secar tu ropa en una habitación completamente cerrada a secar tu ropa en una habitación que tenga al menos una ventana abierta. Recuerda que los ambientes cerrados suelen generar la temida humedad.
Por otro lado puedes clasificar la ropa según su tipo y dimensiones. Esto te ayudará a optimizar el tiempo de secado de las prendas. Un consejo útil podría ser tender las toallas desde su lado más extenso, de manera horizontal, para potenciar la rapidez del secado.
Recuerda también que puedes tender la ropa horizontalmente en tendederos elevados, ya que el proceso de secado inicia desde la parte de arriba, lo que minimiza considerablemente el tiempo que las prendas tardan en secarse al completo.