Muchas culturas se adjudican tener la fórmula o el secreto de la longevidad. Sin embargo ahora se ha conocido que existe una hora exacta a la que seguramente tienes que comer para vivir muchos más años. A continuación te decimos qué hora es y cuáles son los fundamentos de este secreto.
¿A qué hora hay que comer?
Un reciente estudio publicado en la revista Science, y escrito por Joseph Takahashi, investigador del Instituto Médico Howard Hughes, asegura que "hay una relación directa entre el reloj biológico y la salud, por lo que entenderla a escala molecular permitirá abrir nuevas vías contra el cáncer y otras enfermedades".
De esta forma, la investigación descubrió que una restricción calórica (consumir menos calorías de manera controlada), aumentaba los ritmos biológicos. Se utilizaron ratones, los cuales vieron reducida su ingesta calórica en un 30% a lo largo de su vida, mostrando variaciones en la longevidad, según restricciones horarias.
Es por ello que se cree que los ratones lograron el secreto de la longevidad, el cual asegura que quienes comían exclusivamente durante el día vivieron un 20% más, mientras que los que se alimentaban solo de noche aumentaron su longevidad en un 35%."Esto sorprendió mucho a toda la comunidad, porque muestra que la hora en que se come es quizás el factor más importante", explicó uno de los investigadores.
Para finalizar, esta investigación asegura que cada célula tiene su propio reloj y el sistema nervioso central, nuestro cerebro, los sincroniza. Esto quiere decir que cada persona puede tener su propio horario ideal para comer.