VINAGRE

Vinagre de los 4 ladrones, el remedio ancestral para curar diversas dolencias

Este vinagre se utiliza desde épocas ancestrales para curar diversas dolencias. Toma nota de sus ingredientes y del paso a paso para realizarlo.

Vinagre.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios siglos que los remedios caseros se han posicionado como las preparaciones favoritas de muchas personas para tratar diversas dolencias. A continuación te enseñaremos a preparar lo que se conoce como "vinagre de los cuatro ladrones", una preparación ancestral para curar diversos problemas de salud.

¿Qué es el vinagre de los 4 ladrones?

El vinagre de los 4 ladrones se elabora con elementos naturales y tiene propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que sirve como desinfectante de superficies, como las encimeras o las tablas de cortar, en cuyas grietas pueden quedar restos de comida que acaben desarrollando algún virus gastrointestinal.

Además este vinagre puede utilizarse para evitar contagios como la gripe (tienes que untarlo en el cuerpo o tomar unas gotas del mismo mezcladas con agua), para desinfectar las heridas, para eliminar piojos y liendres, para reducir el acné, para calmar las irritaciones causadas por el afeitado, etc. 

Como si todo esto fuera poco, el vinagre de los 4 ladrones también sirve para reducir las inflamaciones de garganta, para sanar el cuero cabelludo, para limpiar pieles sensibles, para reducir los dolores de cabeza, etc. A continuación te enseñamos a realizarlo. 

¿Cómo hacer el vinagre de los 4 ladrones?

Macerar en vinagre (manzana, vino) los siguientes ingredientes:

  • Romero (puñado)
  • Lavanda (puñado)
  • Tomillo (puñado)
  • Salvia (puñado)
  • Laurel (1 hoja)
  • Ajo (media cabeza, con o sin piel)
  • Canela (1 rama)
  • Clavo (11)

Para realizar este vinagre de los 4 ladrones tendrás que mezclar todos los ingredientes en el vinagre, menearlos y después dejar macerar desde dos semanas a un mes. Posteriormente se debe colar, envasar y etiquetar. Te aconsejamos utilizar un recipiente o frasco de cristal con tapa para poder almacenarlo.