A la hora de mejorar nuestros hábitos y construir una buena alimentación, sabemos que hay alimentos que son mejores que otros. Lo cierto es que debemos tener mucho cuidado, ya que hay algunos productos que durante años han tenido fama de ser saludables, pero en realidad no lo son. A continuación derribaremos mitos con 4 alimentos que parecen saludables pero que tienen sus contraindicaciones.
Barras de cereal
El producto elegido de muchos a la hora de pensar en un snack o en una fuente de fibra. Lo cierto es que hay una amplia variedad de barras de cereales, lo que muchas veces puede generar confusiones, ya que no todas ellas son saludables. Por esto, es importante analizar su composición antes de consumirla, verificando cuáles son sus principales ingredientes.
Algunas barritas pueden contener grandes cantidades de azúcares añadidos y grasas saturadas, que no son buenos para nuestro organismo. Además, ciertas versiones tienen baja contenido de fibra y proteína, lo que no generará saciedad, es decir que al poco tiempo de haberlas consumido tendremos hambre de nuevo.
Yogur con sabor
Aquí debemos distinguir el yogur natural del yogur con sabor. Mientras el primero es un alimento con alto contenido de proteína y calcio, los yogures que tienen sabor suelen estar acompañados de azúcares y aditivos artificiales precisamente para mejorar su gusto.
Te invitamos a que si quieres incluir esta opción dentro de tus comidas, consumas yogur natural y le agregues miel o frutas frescas. Así estarás endulzándolo, pero con productos saludables.
Granola
Habrás escuchado más de una vez la importancia del tamaño de las porciones que consumimos. La granola es un claro ejemplo. Esta puede ser una opción saludable para incorporar por ejemplo en yogures, pero siempre regulando su cantidad. Además, recomendamos leer su etiqueta a la hora de consumirla, ya que en ciertos casos agregan azúcares y aceites refinados para lograr mejor textura y sabor. Trata de buscar granola con bajo contenido de azúcar y con aceites saludables, como pueden ser el aceite de coco o de oliva.
Batidos de frutas
Que algo contenga fruta no siempre es sinónimo de ser algo saludable. Si hablamos de batidos de fruta, la mejor opción será hacerlos en casa. En ocasiones, cuando este es preparado en otro lado, puede contener exceso de azúcares y conservantes artificiales.
Prueba con hacerlo tu mismo, eligiendo las frutas que quieras y mezclándolo con otros ingredientes saludables como leche de almendras o yogur. Así podrás consumir algo fresco y con gran aporte de nutrientes.