El nuevo año está cada vez más cerca y ya son varios los que armaron su lista de propósitos para el 2024. Los primeros días de enero son ideales para tomar la energía de los nuevos comienzos y darle paso a todo aquello que deseas y te propongas. Hablando de voluntad, ser constante a la hora de realizar ejercicio físico no es nada sencillo. Descubre cómo lograr en simples pasos hábitos deportivos que perduren en el tiempo.
El gimnasio es una inversión física y económica, que nos puede llevar a una cantidad infinita de excusas con tal de no ir. Sin embargo, no estamos hablando de algo que impactará únicamente en nuestro cuerpo y salud, sino también en nuestra mente. Además, también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y sistema inmunitario. Sabemos que ser constante a la hora de realizar ejercicio físico es uno de los desafíos más difíciles, pero si te lo propones, podrás integrarlo en tu rutina y llevar adelante una vida sana.
Cómo ser constante con el ejercicio físico
En primer lugar debes saber que no es necesario ser profesional para ir a un gimnasio. Cualquier persona con voluntad puede anotarse. De todas formas, recomendamos que antes de empezar, pruebes diferentes clases para ver qué es lo que más te gusta. El cardio puede ser un buen punto de partida, ya que no requiere de muchos conocimientos.
Lo económico no debe ser excusa. No hace falta pagar un gimnasio para realizar actividad física. Hoy existen miles de aplicaciones disponibles en el mundo del fitness. Tan solo busca videos gratuitos en los que te expliquen qué ejercicios realizar y cómo hacerlos de manera correcta. También puedes probar con actividades simples: subir escalaras, caminatas, cinta de correr o correr al aire libre.
Por último, lo más importante es tener que la constancia es la clave si quieres ver resultados. Busca el entrenamiento perfecto para ti, que te guste y que te motive a realizarlo sin excusas. Expertos recomiendan que lo ideal es mantener una rutina por 12 semanas seguidas y planear tus actividades con una semana de anticipación. Esta será la manera más sencilla de cumplir con aquello que te propusiste para el 2024 y no abandonar el gimnasio a los pocos meses.