Existen diversos rituales o trucos de belleza que han surgido por diversos pedidos de la sociedad. En algunos lugares del mundo no está bien visto lucir vellos en las piernas, en las axilas o en los brazos, y esto lleva a las personas a rasurarse o depilarse.
Sin embargo, si tu piel se irrita o se lastima por esto, y quieres otra alternativa para no tener que depilar los vellos en tu cuerpo, la alternativa es decolorar los mismos con diversos ingredientes o productos.
Algunos estilistas recomiendan la siguiente receta: agua oxigenada y polvo decolorante. Ambos ingredientes se utilizan por ejemplo para aclarar el cabello cuando uno quiere teñirse de un color más claro o cuando queremos hacer algunas mechas o iluminaciones. En este caso te enseñaremos a aplicar esta mezcla en los vellos de tu cuerpo.
Solo tienes que mezclar partes iguales de polvo decolorante y agua oxigenada. Te aconsejamos realizar esta mezcla en un bowl o recipiente que no uses en la cocina o para manipular alimentos. Tienes que lograr una especie de pasta que pueda extenderse en la piel.
¿Cómo se aplica?
Te aconsejamos primero realizar una prueba de alergia en alguna parte del cuerpo, como por ejemplo puede ser la parte superior de la mano. Si la piel no se irrita, puedes aplicar la preparación en el resto del cuerpo. Extiende la pasta sobre las zonas donde tengas vellos y espera unos 15 o 20 minutos.
Sentirás una especie de picor en la piel, pero eso quiere decir que el producto está funcionando. Pasado ese tiempo notarás que los vellos lucen más claros de lo normal. En algunos casos se puede conseguir un color rubio, y en otro un color blanco.
Retira la pasta con abundante agua tibia y luego limpia todo con jabón. Cuando seques tu piel, hazlo con una toalla o toallón y de a toquecitos. No raspes la piel, ya que te puede causar irritación. Luego aplica abundante crema hidratante.
Puedes repetir este proceso 1 vez al mes o cuando notes que el color de los vellos vuelve a ser oscuro. No apliques más de dos veces por semana.