Hay ciertas cosas en la vida que son fundamentales y sumamente sencillas de conseguir. Lo curioso es que usualmente no les prestamos la suficiente atención y las dejemos pasar por alto. Este es el caso de los plátanos los cuales son sumamente accesibles y fáciles de conseguir pero no tomamos conciencia de lo importantes que son y a veces directamente no los comemos.
Es por ello que es bueno entender que debemos comer al menos dos plátanos al día y podremos comenzar a ver ciertas modificaciones en nuestro cuerpo y nuestra salud. Es la respuesta indicada si sufrimos algunos problemas en determinadas partes de nuestro cuerpo.
Por ejemplo, son una gran solución en caso de que tengas problemas para ir al baño. Unos cuantos plátanos solucionarán ese problema, ya que son una excelente fuente de fibra, lo que te hará tener un ritmo más regular e ir al baño con mayor frecuencia sin necesidad de tomar laxantes ni suplementos de fibra. Algo tan molesto como es estreñimiento crónico puede ser solucionado en poco tiempo con el plátano.
Aunque no lo creas también notarás como reduce el estrés en tu vida. En los tiempos que corren vivimos estresados y con muchos nervios y presión. Los plátanos son ricos en vitamina B, que es muy conocido por sus efectos calmantes en el sistema nervioso, por lo que intenta llevar al trabajo un plátano u cómelo en esos momentos que no son tan felices.
Por otro lado, los plátanos mejoran la presión arterial. Comerlos ofrece muchos beneficios para el corazón, puesto que tienen un bajo contenido de sal, son una excelente fuente de potasio y tienen muchísimo sabor. Haz la prueba, en tan solo un mes comiendo tan solo 2 plátanos al día notaras grandes cambios en tu cuerpo, salud, y manera de ver las cosas en la vida.