El jean es una de esas prendas que está presente en todas las personas. No hay nadie que no lo haya usado o lo vaya a usar. Prácticamente, nos acompaña toda la vida y cada tanto surge algún nuevo modelo que llama la atención. Pero también es cierto que hay modelos que quedan mejor que otros. En esta guía te mostraremos cuál queda mejor según tu cuerpo.
Regular fit
Este tipo de jean queda muy bien en todos los cuerpos. Es el que mejor se adapta a todas las edades y a todas las personas. Es perfecto para disimular algunos kilos y permite varios estilos de outfit. Además, se puede usar en el talle justo o un talle más, todo depende del look que se vaya a mostrar.
Loose fit o jean holgado
En este caso, este modelo de jean posee pierna recta y ancha y tiro regular. Es perfecto para aquellas personas que buscan estar más cómodas y tener mayor amplitud. De hecho, se suele usar uno o dos talles más grandes. No es recomendable para aquellas mujeres que posean espaldas chicas.
Jean ancho
Para los que no saben cuál es, se trata del corte clásico en su versión ancha. Si eres de las que consideran este modelo de jean como un posible favorito, entonces debes tener en cuenta que es para piernas y caderas fuertes. No es para mujeres de baja estatura, ya que acorta visualmente las piernas.
Chupin o skinny
Es el jean más anatómico de todos. Queda totalmente ajustado a las piernas y posee una bocamanga angosta. El tiro se adapta a la moda del momento, por lo que puede ser alto, medio o bajo. Es especial para afinar la figura y destacar la cadera, por lo que no es recomendable para mujeres con cola parada o grande.
Slim fit o jean al cuerpo
Se trata del modelo de jean pegado al cuerpo. Este diseño es perfecto a la hora de alargar y afinar las piernas, incluso si estas son flacas es totalmente válido. El tiro puede ser bajo, medio o a la cintura, eso depende de cada persona. Es ideal para usar zapatos stilettos o zapatos texanos para completar el outfit.