YOGA FACIAL

3 ejercicios de yoga facial para tonificar los músculos de la cara y lucir impecable

En tan solo pocos minutos podrás notar un cambio en tu rostro.

Yoga facial.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace varios meses se viene confirmando que el yoga facial o unos simples masajes en el rostro pueden ayudarte a bajar de peso, a afinar los rasgos faciles y a tonificar los músculos de la cara. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 3 ejercicios de lo que se conoce como 'Yoga Facial'.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es una técnica basada en estiramientos que tonifican los músculos y los mantiene fuertes y elásticos. Esta práctica está dirigida a cualquier persona y a cualquier tipo de edad, solamente se necesitan unos minutos al día.Sus objetivos son mejorar el bienestar y la salud del cuello, el escote y el rostro gracias a una técnica que oxigena la piel y estimula la circulación sanguínea.

Ejercicios de Yoga facial

Triángulo invertido

El primer ejercicios de yoga facial consiste en formar con las manos dos triángulos invertidos, los cuales debes salir desde la parte central de la cara, hacia los laterales. Posteriormente, tienes que mirar para arriba durante 10 segundos. Por último, debes de volver tu mirada hacia el centro y dar unos pequeños toques de la sien. ¡Te recomendamos hacerlo 5 veces!.

Yoga facial. Fuente: Pexels

Rectángulo con las manos

Este segundo ejercicio de yoga facial consta de colocar los dedos índices y pulgar, entre la zona del pómulo y las cejas, en donde, debes de formar un rectángulo. Después, tienes que abrir los ojos tanto como te sea posible y mantenerlos así por 5 segundos. Por último, cierra los ojos y da ligeros toques en tu frente con la punta del índice. 

Yoga facial. Fuente: Pexels

Soplar

Para este último ejercicios de yoga facial comenzarás masajeando tu rostro de arriba hacia abajo, durante 2 minutos. Después, cierra tu boca y sopla fuertemente hasta el punto de que tus mejillas se inflen. Aguanta el aire durante 10 segundos y suelta el aire lentamente. Repite este ejercicio al menos 5 veces con un descanso de 1 minuto por sesión.