Conciliar el sueño puede ser una tarea casi imposible para muchas personas. Quizás están cansadas, pero no lograr dormirse. O también ocurre que se duermen pero al día siguiente sienten que no hubieran descansado nada. Es por ello que en el siguiente artículo te hablaremos de la mejor rutina que puedes hacer antes de irte a dormir.
Recomendaciones antes de dormir
Tomar algo caliente: tomar una infusión de manzanilla o un vaso de leche caliente son las opciones ideales para consumir antes de irse a la cama ya que las mismas ayudan a que el cuerpo se relaje y a que el mismo libere todas las tensiones acumuladas durante la jornada.
También puedes optar por consumir una cena muy ligera, la cual deberá contener pocos carbohidratos y evitar en lo posible los ácidos grasos. Te recomendamos que la cena la consumas al menos una hora antes de irte a dormir. No comas y luego vayas a acostarte, porque te sentirás pesada.
Otra recomendación consta de apagar las pantallas al menos una hora antes de irte a la cama. Si te acuestas y sigues usando el teléfono celular o si miras televisión, tu cerebro sentirá que todavía es de día y que debe seguir despierto. Lo mejor es optar por un libro o por alguna actividad que no implique pantallas como pintar, tejer, etc.
También sirve mucho la meditación, ya que la misma le ayudará a tu cuerpo y a tu mente a que se relajen. De esa forma te será más sencillo dormir cuando vayas a la cama. Otra opción es darte una ducha antes de dormir. La puedes hacer una hora y media antes de irte a dormir.