El estrés y la rutina del día a día a veces nos obligan a olvidarnos de nosotros mismos, de lo que nos gusta, de lo que nos hace bien, y eso con el tiempo comienza a notarse no solo en nuestro rostro, sino también en nuestro cuerpo, el cual no solo luce cansado, sino que también no responde a los estímulos diarios.
Es por ello que en el siguiente artículo te hablaremos de 6 nuevos hábitos que puedes incorporar en tu rutina no solo para verte mejor, sino también para sentirte mejor todo el año. Son hábitos muy sencillos, los cuales incluso no te tomarán mucho tiempo para realizar.
Hábitos para verte y sentirte mejor
Planifica un menú semanal
Muchas veces, por el ritmo acelerado de vida que llevamos, nos olvidamos de alimentarnos de una manera sana. Es por ello que un gran hábito, el cual puedes realizar por ejemplo los días domingos es planificar el menú semanal de la comida. E incluso puedes preparar tuppers con la comida separada para cada día de la semana.
Realiza ejercicio físico
Con este hábito no nos referimos a meterte en un gimnasio 3 horas al día. Con salir a caminar o correr al menos media hora por día es suficiente. Incluso puedes comenzar a realizar algunas de tus actividades diarias caminando, como por ejemplo ir al trabajo, al supermercado o a la Universidad caminando.
Tentempiés saludables
La falta de tiempo a veces nos lleva a alimentarnos mal, y por ello terminamos comiendo lo primero que encontramos. A la hora de consumir un tentempié, lo mejor es optar por una fruta, frutos secos, yogurt, etc. No recurras a los chuches o al chocolate como primera opción.
Toma mucha agua
Beber grandes cantidades de agua no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también estarás cuidando tu salud y mejorando la apariencia de tu piel, cabello y uñas. Intenta beber al menos 2 litros diarios de agua y pronto comenzarás a ver y notar los resultados favorables que conlleva este hábito.
Cuida tu salud mental
La salud mental cada vez está cobrando mucha más importancia. Por eso, además de cuidar la dieta y practicar deporte, es necesario aprender a gestionar las emociones. Puedes cuidar tu salud mental a través de la educación física, de ayudar a los demás, de hacer tu actividad favorita como por ejemplo leer o bailar, etc.
Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos
Intenta al menos durante una hora al día estar en contacto con tus seres queridos. Visítalos, hazles compañia. Si por cuestiones de movilidad o lejanía no puedes estar con ellos de manera presencial, intenta al menos hablar por teléfono con ellos. Recibe un abrazo, ríe, etc.