Uno de los productos alimenticios que nunca falta en los hogares es el atún enlatado. El hecho de tratarse un artículo que puede ser utilizado en muchas comidas lo hace prácticamente indispensable, principalmente en esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar alguna comida muy elaborada.
Lo que muchas personas no saben son las consecuencias en nuestro cuerpo por consumir todos los días atún enlatado. Son bastantes las personas que lo hacen y es que el hecho de que se pueda usar en ensaladas, pastar, con arroz, hamburguesas e incluso solo o con algún que otro condimento lo hace un artículo muy versátil.
No es casual que el atún enlatado sea uno de los productos más consumidos por millones de personas. Además de su sabor, este es muy rico en ácidos omega-3, lo que permite reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos. También disminuye el riesgo de afecciones en el corazón, lo que lo hace muy importante para nuestra salud. Sin duda, un alimento que tienta por muchas razones y no solamente por su sabor.
Sin embargo, consumir atún enlatado en exceso, al contrario de lo que se puede pensar, puede terminar siendo muy dañino para la salud, principalmente cuando se consume en lata. Según una investigación de Business Insider, los compuestos del mercurio, que se encuentran en el atún, pueden afectar el sistema nervioso en los menores de edad. Incluso, al consumir mucho se aumenta la posibilidad de problemas cardiovasculares.
En ese sentido, se recomienda comer atún enlatado dos veces a la semana como máximo. De esa manera se podrán aprovechar todos sus beneficios y evitar todo lo perjudicial que puede haber en su consumo a raíz del exceso. Si eres de los que comen mucho de este producto, entonces deberás buscar otra alternativa para seguir disfrutándolo sin riesgo alguno para tu salud.