A la hora de bajar de peso, buscamos diferentes alternativas: dietas, hacer ejercicio, cambiar la rutina, etc. Sin embargo no siempre obtenemos los resultados que esperamos. Por suerte recientemente se conoció un método japonés que te ayuda a bajar de peso comiendo.
Este método japonés se llama 'Hara Hachi Bu', y es una de las mejores alternativas para cuidar el peso y alargar la esperanza de vida. Como mencionamos anteriormente, este método te ayuda a bajar de peso comiendo, pero también te ayuda a cuidar la salud.
“Se puede comer hasta reventar; comer hasta saciarse, y comer y quedarse con un poquito de hambre. Y esto es precisamente lo que hacen los japoneses, sobre todo si no van a hacer un gasto calórico importante", aseguró el doctor Vicente Mera, experto en medicina antienvejecimiento de Sha Wellness Clinic.
¿Qué significa 'Hara Hachi Bu'?
Traducido vendría a decir algo como ‘no pongas en la panza –Hara– más del 80% –Hachi Bu– de lo que querrías comer’. Es como si decidiéramos no gastar más del 80% de nuestros ingresos. Al reservarte un 20% de ingresos calóricos se pueden cometer excesos en otros momentos sin engordar.
¿Cómo llevar a cabo el método japonés Hara Hachi Bu?
Practicar el Hara Hachi Bu es más fácil de lo que parece. Basicamente se come un plato fuerte al día, el cual debe concentrar la mayor cantidad de calorías posibles. En cuanto al postre o los entrantes, los mismos deben eliminarse. También es importante entender cuando tenemos hambre realmente, del hambre emocional, el cual nos lleva a comer por el solo hecho de estar aburridos.
El método Hara Hachi Bu también recomienda incorporar los siguientes alimentos a la alimentación: Miso: tiene poder paciente, ayuda a la digestión y tiene un efecto directo sobre el envejecimiento; Lichi: tiene el doble de vitamina C que los cítricos y es especialmente útil para el colágeno de la piel; Ciruela Umeboshi: es un encurtido japonés que aporta energía y regula el colesterol malo; Azuki: esta legumbre japonesa tiene un poder saciante y alto contenido en fibra; y Alga Kombu: tiene un alto contenido en fibra y poder antioxidante.