Pasar mucho tiempo frente a las pantallas del televisor, del celular o de la computadora puede traer muchos problemas de visión. Ante esta situación vemos nuestra vida modificada y tratamos de reparar este error consumiendo productos y alimentos específicos para mejorar la visión.
Recientemente se conoció que existe una vitamina capaz de mejorar la visión y la memoria, asi como también existen vitaminas que ayudan a combatir el envejecimiento. Se trata de la vitamina E, la cual aporta una serie de beneficios a la salud de la visión, la sangre, el cerebro, la piel y la reproducción. Esta vitamina es un mineral soluble en grasa y un antioxidante que se encuentra en frutas y verduras.
¿En qué alimentos se puede encontrar la vitamina E?
La vitamina E se encuentra presente en aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya), nueces (como las almendras, el maní y las avellanas), semillas (como las semillas de girasol), y en hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
La vitamina E, como se menciona en párrafos anteriores, fomenta la salud de los ojos, puede ayudar a prevenir y retrasar la aparición de problemas de visión, ya que su acción es beneficiosa sobre el cristalino, favorece la conjuntiva y disminuye el riesgo de sufrir cataratas, además es un nutriente que se encuentra en cada célula del cuerpo humano.
También está comprobado que la ingesta de la vitamina E puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo se recomienda consumir esta vitamina directamente de los alimentos que la contienen y no recurrir a los suplementos, los cuales pueden productir acostumbramiento, y en muchos casos no resultan beneficiosos para la salud.