La rutina, el estrés acumulado y los malos hábitos nos llevan muchas veces a sentirnos desanimados. Cuanto menos cosas hacemos por nosotros mismos más nos alejamos de vivir un día a día lleno de bienestar. Sin embargo existe una fórmula que ayuda a sentirnos mejor y se trata de combinar dos prácticas muy positivas.
La fórmula del 30 + 10 consiste en realizar media hora de actividad física y terminarla con unos minutos de meditación. Ambas prácticas son altamente saludables y combinadas pueden ser la bomba para tu salud ya que te aportarán movimiento y calma al mismo tiempo.
Para comenzar a incorporar esta práctica en tu vida solo tienes que tomar la decisión de hacerlo ya que no necesitas más que eso. Puedes realizar cualquier tipo de actividad, ya sea correr, yoga, natación, gimnasio, etc. Una vez que decidas la práctica que realizarás contempla un sitio donde puedas estar en tranquilidad durante diez minutos.
Seguramente te estés preguntando cómo meditar. No te preocupes, esta práctica es de lo más sencilla y solo necesita tiempo. Para ello necesitas encontrar un sitio donde puedas sentarte con comodidad y libre de interrupciones. Recuerda que solo serán diez minutos. Puedes colocarte cascos con algún audio de meditación guiada o mantra. También si lo prefieres puedes estar unos minutos en silencio.
Para comenzar a meditar, siéntate o túmbate en una posición relajada. Coloca un audio de diez minutos o una alarma que te avise el tiempo. Cierra los ojos, contempla tu respiración y ya estás meditando. Realiza esta práctica tantas veces como quieras. Puedes comenzar una vez a la semana e ir incorporando más días según lo vayas sintiendo. Haz la prueba por ti mismo y comienza a notar rápidamente como tu estado físico mejora considerablemente para que te sientas mucho mejor en tu día a día.