PERDER PESO

La manera más efectiva para quemar calorías y adelgazar mientras caminamos

Es posible perder peso con tan solo caminar

Fuente: Freepik
Tips para perder peso mientras caminamos.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las grandes incógnitas por qué pasan las mujeres constantemente es de qué manera podemos perder peso fácil y rápidamente. Evidentemente esta no es una tarea sencilla ya que requiere de mucho esfuerzo y constancia. Es imposible pretender lograr un objetivo si uno no tiene perseverancia y dedicación, pero a la vez también hay que tener inteligencia y trabajar de una manera óptima para que el trabajo se vea reflejado en nuestra figura.

Intenta caminar siempre cuesta arriba Fuente: Freepik

La inmensa mayoría de las mujeres que quieren perder kilos comienza caminando. Es algo entretenido, dinámico y sencillo, pero también es una realidad que si lo hacemos de manera relajada los resultados no serán los que esperamos porque no quemaremos tantas calorías y el peso no se irá fácilmente. 

Es cuestión entonces de saber caminar de la manera correcta y de aprender algunos tips para que con este ejercicio puedas quemar calorías de manera efectiva y sostenida. No es solo cuestión de mover las piernas sino que hay ciertas acciones que son necesarias para que el ejercicio sea completo y puedas lograr ese objetivo que te has marcado personalmente.

Procura caminar con cierto ritmo y velocidad Fuente: Freepik

El primero de los tips que te damos es caminar siempre cuesta arriba. No gastamos la misma energía al mover las piernas cuesta abajo que cuesta arriba. Si la caminata la haces en calles algo elevadas aumentas hasta en un 13% la quema de calorías. Intenta buscar cerros o calles en ascenso para tu caminata diaria.

La velocidad también es muy importante. Caminar no significa pasear mirando escaparates. Hay que caminar a buen ritmo. Los investigadores han visto que si aumentas la intensidad progresivamente, es más efectivo para comprobar tus límites. La idea es volver a casa algo sudado aunque hayas salido a caminar. Finalmente también puedes colocarte peso en las piernas al caminar. Si llevas un pequeño peso extra en las piernas que haga que te cueste más levantarlas incrementas el gasto calórico en un 15%.