Los suplementos alimenticios están más de moda que nunca. Gracias a ellos podemos brindarle a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales que algunos alimentos no pueden darnos de forma natural. Incluso los suplementos de colágeno cada vez son más consumidos por aquellas mujeres que quieren reafirmar su piel sin recurrir a un tratamiento estético.
El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos y músculos y, también, ofrece una ayuda estética, ya que mantiene la hidratación de la piel, aportándole firmeza y tersura. Aunque nuestras células producen el colágeno de forma natural, es a partir de los 25 o 30 años cuando se comienza a disminuir su síntesis.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es un componente esencial del tejido conectivo que forma parte de varios órganos y tejidos, incluyendo la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y los músculos. Con la edad, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel y a la aparición de arrugas. Los suplementos de colágeno ayudan a compensar esta pérdida natural y mejorar la salud y la apariencia de la piel, así como a fortalecer los huesos y las articulaciones.
¿Cómo consumir correctamente un suplemento de colágeno?
Muchas personas dicen que los suplementos de colágeno deben tomarse junto al desayuno, pero en realidad, la verdad es muy distinta. El momento del día en el que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento. Hasta ahora ningún laboratorio o profesional ha confirmado el horario exacto en que se deban consumir los suplementos de colágeno.
Sin embargo, si se sabe que no deben consumirse los suplementos en ayunas. Lo más importante es establecer una rutina y tomar los suplementos de manera constante para obtener los mejores resultados. Además se recomienda realizar una semana de prueba en caso de que los suplementos causen alguna reacción alérgica en el cuerpo.