CANAS

Cómo prevenir las canas para no tener que sufrirlas

Puedes contar con las siguientes acciones para no vivir con canas

Fuente: Producción Panorama
Las canas y la manera de prevenirlas.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los males de los que no se salva nadie son las canas. Desde tiempos inmemoriales el cabello se ha envejecido y perdido la pigmentación al punto en que queda blanco y esto es uno de los símbolos de vejez más claro que tienen las personas. Esto no es algo que sea completamente posible de evitar pero sí puede ser algo que podemos ir previniendo para que si algún día aparece no nos ataque  de una manera tan agresiva.

Técnicamente la melanina es la encargada de aportar pigmentación al pelo, a la piel y también al iris del ojo. El color del pelo lo determina la cantidad de melanina, es decir, a más melanina, más oscuro es el pelo. Por lo tanto, las canas son pelos que carecen de melanina, al ser blancos, no tienen o han perdido la pigmentación natural de forma paulatina.

Cabello libre de canas Fuente: Freepik

Para que todo ese proceso no te ocurra te damos algunos consejos con lo que lo podrás prevenir. El primero de ellos es consumir alimentos ricos en catalasa. Un grupo de científicos alemanes descubrió en 2016 que enzimas antioxidantes como la catalasa descompone el compuesto peróxido de hidrógeno, involucrado en la canicie, en agua y oxígeno. Por ello, es importante ingerir alimentos ricos en catalasa como el aguacate, la zanahoria, la patata, la piña o el melocotón.

Alimentos con alto contenido de hierro Fuente: pinterest

El hierro también es sumamente importante para que nuestro cabello no se torne canoso. Consumir alimentos que sean ricos en hierro puede ser de vital importancia en el proceso. Se encuentra en alimentos como las legumbres, el hígado de res, los frutos secos o el marisco.

Evita el estrés Fuente: Freepik

Otro factor más que importante es el estrés. Evitar el estrés será determinante para que en el futuro no lleguemos a la canicie. Meditar, hacer deporte, practicar yoga, son todos detalles que pueden ser determinantes a la hora de evitar el estrés y que este no afecte nuestra salud ni nuestro cabello.