Los tiempos que corren son de mucho estrés y de vidas sumamente aceleradas que sólo generan malestar y afectan al cuerpo. Seguramente ya has vivido la experiencia de pasar por momentos de suma tensión y luego quedar excesivamente cansado o con dolores de todo tipo en tu cuerpo. Esto es lo que genera la ansiedad y el estrés en nuestro cuerpo a medida que se va acumulando.
La buena noticia en todo este asunto tan complejo para la salud de las personas es que existen ciertos alimentos que son beneficiosos para nuestro cuerpo y para combatir la ansiedad que nos da toda esta tensión acumulada a lo largo de nuestras jornadas. Comer correctamente y de manera saludable puede ser la clave para poder tolerar de la mejor manera este asunto.
El primero de ellos que es indispensable para nuestra salud es el increíble aguacate. Esta cremosa fruta es un tesoro de vitaminas del grupo B, cruciales para la salud de los nervios y las células cerebrales. Las deficiencias de estas vitaminas suelen estar relacionadas con la ansiedad, por lo que integrar los aguacates en tu dieta podría ser una forma deliciosa de potenciar tu bienestar mental.
En segundo lugar, puedes comenzar a comer asiduamente espárragos. Esta verdura contiene un alto contenido en folato, una vitamina clave para mantener a raya la ansiedad. Ya sea a la plancha, al vapor o en un revuelto, los espárragos añaden una dosis de tranquilidad a cualquier plato.
Por último ingresa a tu dieta la espinaca. Es una gran fuente de magnesio, que ayuda a calmar el sistema nervioso y a regular el estado de ánimo. Las espinacas también contienen folato, una vitamina B que favorece la síntesis de neurotransmisores y promueve la estabilidad emocional. Además, los antioxidantes de las espinacas, como las vitaminas C y E, reducen la inflamación y el estrés oxidativo, lo que puede reducir los niveles de ansiedad.