En la actualidad los días pueden estar cargados de vorágine y de pequeños momentos de descanso. Esto hace que muchas personas no cuentan ni siquiera con el tiempo apropiado de desayunar de una manera consciente y saludable. Es en esos momentos cuando acudimos a un alimento sencillo de comer y que creemos que es más que conveniente para comenzar nuestra mañana.
Es en estos momentos que el plátano es la mejor elección. Delicioso, rica en potasio, fácil de portar en el bolso y saludable. Todo encaja a la perfección para elegir esta fruta cada mañana y comerla de camino al trabajo o a nuestras actividades de la jornada.
La mala noticia es que algunos estudios indican que verdaderamente no es un hábito de lo más saludable y bueno para tu salud. Este no puede ser tu sustituto del desayuno y en muchos casos la gente ya se da por desayunada tan solo por haber comido una o dos bananas por la mañana.
Esta fruta tropical tiene muchas buenas cualidades como ser rica en potasio, magnesio y fibra, pero no será tan bueno si lo tomas por la mañana. El motivo es que "son un 25 % azúcar y moderadamente ácido", dice el doctor Gioffre. Te proporcionarán un pico de energía, pero pronto te sentirás cansado y hambriento de nuevo y esto es sumamente perjudicial para tu sistema.
Pero no todo son malas noticias ya que los expertos afirman que hay una solución. Comer solo un plátano te hará sentir débil, pero puedes evitarlo combinándolo con grasas saludables y especias para contrarrestar el pico de energía provocado por el plátano. Es por ello que recomendamos agregar ingredientes como la mantequilla de coco, almendras, semillas de linaza y chía. Como los plátanos son ácidos, tendrás que neutralizar el ácido para obtener los beneficios del potasio, la fibra y el magnesio sin el pico de azúcar.