Uno de los retos más grandes que tenemos a la hora de querer mantenernos bellas es lograr la figura que deseamos. No es sencillo conservar a tono nuestra silueta y usualmente acudimos a dietas y ejercicios que pueden ser un tanto tediosos y agobiantes pero son sumamente necesarios para cumplir con nuestro objetivos.
Uno de los mayores desafíos se da en el sector del abdomen. Si no trabajamos esta parte del cuerpo es muy sencillo que comience a ponerse flácida y deforme, por lo que tenemos que trabajar constantemente y de este modo que se pongan los famosos “sixpack” y un abdomen plano y fuerte. Para definir abdominales es necesario conseguir perder grasa abdominal a la vez que desarrollas los músculos y para ello la mejor manera es llevar un plan de alimentación saludable, una dieta sana no muy estricta, rica en verduras, legumbres, frutas y proteínas.
Es por ello que te recomendamos algunos ejercicios para que logres el abdomen plano lo más rápido posible y poder mantener los logros conseguidos. Se trata de 2 movimientos con los que activas tu core al completo y trabajas intensamente todos sus músculos en su totalidad. Para hacerlos necesitas una esterilla y unas mancuernas.
El primero es la plancha, es uno de los ejercicios para el abdomen más eficaz y popular es el conocido como plancha. Otra de sus ventajas es que fácilmente lo puedes hacer en cualquier sitio. Para ello debes colocarte como si fueses a hacer una flexión pero con codos y antebrazos apoyados en el suelo y los pies juntos apoyados sobre las punteras.
El segundo es el llamado “ escalador”, a la hora de hacerlo, adopta la posición de plancha con brazos extendidos, o como si fueses a hacer una flexión. Desde ahí, lleva una rodilla al mismo codo, y vuelve hacia atrás, y repite con la otra pierna. Al hacer el movimiento busca tensar la zona abdominal para mayor efectividad.