Las arrugas y las líneas de expresión son signos del envejecimiento que pueden aparecer en el rostro con el tiempo. Aunque es un proceso natural, hay algunas medidas que se pueden tomar para disminuir sus efectos y evitar que aparezcan tempranamente. Muchas personas optan por tratamientos estéticos o productos comerciales para mejorar la apariencia de su piel, pero hay quienes prefieren preparar sus propios remedios naturales en casa.
Antes de utilizar cualquier alternativa, es importante consultar con un dermatólogo para recibir la asesoría profesional adecuada. Además, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de productos saludables que son ideales para combatir las líneas de expresión. Por ejemplo, las mascarillas a base de huevo, sábila y vaselina son muy aconsejadas, ya que no solo retrasan el envejecimiento, sino que también revitalizan la piel.
Una opción efectiva y económica es la mascarilla de maicena, también conocida como almidón de maíz. La maicena es un producto nutritivo que se obtiene gracias a la molienda y procesamiento de los granos de maíz. Además, es ideal para utilizar en mascarillas caseras para la piel debido a sus propiedades para contrarrestar los efectos de los radicales libres.
Receta sencilla para preparar una mascarilla de maicena
En un recipiente, añadir la maicena y agregar poco a poco el agua. Mezclar los ingredientes con una cuchara hasta formar una pasta. Limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla. Aplicar la mascarilla dando unos suaves movimientos circulares. Dejar actuar durante 15 minutos. Retirar la mascarilla con agua fría. Aplicar la mascarilla al menos tres veces a la semana para obtener una piel radieante.
Además de disminuir las arrugas y líneas de expresión, la maicena tiene otros beneficios para la piel. Por ejemplo, puede ayudar a combatir el exceso de acné y puntos negros, ya que tiene propiedades astringentes que reducen y equilibran los niveles de grasa del cutis. También funciona como un limpiador facial y permite tratar algunas afecciones cutáneas, como quemaduras solares o picaduras de insectos.