Mantener la figura puede ser una tarea más que compleja en los tiempos que corren. El trabajo, la casa, las obligaciones del día a día hacen que no contemos con el tiempo necesario para ejercitarnos o al menos ocuparnos un poco de nuestro peso y nuestra silueta de la mejor manera posible.
Aunque no lo creas los hábitos que tenemos al momento de ir a dormir y descansar puede ser contraproducente con nuestro objetivo de perder peso, por el contrario hay ciertas acciones que realizamos por las noches que pueden colaborar con el hecho de que ganemos peso sistemáticamente. Es por ello que es sumamente importante que tomes conciencia de cuáles son esas acciones y las elimines de tus noches para siempre.
El primero es no irnos a la cama rápidamente luego de haber ingerido alimentos pesados altos en carbohidratos, estos pueden ser hamburguesas, patatas fritas, chocolate, etc, evítalos porque en la noche te harán engordar aún más con el cuerpo en reposo.
Aunque no lo creas deberías evitar las pantallas antes de dormir. Esto hará que descanses mejor ya que la luz brillante también interfiere con la capacidad de tu cuerpo para producir melatonina, la hormona que regula el ritmo circadiano. Lo mismo sucede con el alcohol, no lo consumas cuando se aproxime la hora del descanso, Las bebidas alcohólicas pueden dañar tu ciclo de sueño y hacer que te sientas somnoliento al día siguiente. Evita beber por la noche o dale a tu cuerpo unas horas para procesar el alcohol antes de dormir.
El azúcar también puede ser tu gran enemigo nocturno. No lo consumas por la tarde y menos por las noches. Estos bocadillos azucarados pueden acumular calorías en el área del vientre y hacerte engordar. La próxima vez que tengas antojo de dulce, opta mejor por una fruta.