PILATES

Pilates puede ser la disciplina que te ayude a perder peso

Ciertos ejercicios pueden ser muy efectivos para adelgazar

Fuente: Freepik
Pilates es una buena herramienta para adelgazar.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pilates es un método de ejercicio que se centra en fortalecer los músculos, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad. Si estás buscando perder peso de manera efectiva, el pilates puede ser una excelente opción. A continuación, se presentan algunos de los mejores ejercicios de pilates que te ayudarán en tu objetivo de perder peso.

El primero de ellos es el popular Cien. Este ejercicio es una de las bases del pilates y trabaja todo el cuerpo, especialmente los músculos abdominales. Para realizarlo, acuéstate boca arriba con las piernas extendidas y levanta la cabeza y los hombros del suelo. Levanta las piernas en un ángulo de 45 grados y comienza a bombear los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras inhalas y exhalas. Realiza 100 bombeos en total.

Ejercicio Cien Fuente: Pinterest @pilateshoy

También para perder peso puedes optar por el Roll Up. Este ejercicio trabaja los músculos abdominales y la columna vertebral. Comienza acostado boca arriba con los brazos extendidos sobre la cabeza. Inhala y comienza a enrollar lentamente la columna vertebral hacia adelante, vertebra por vertebra, mientras exhalas. Intenta alcanzar los dedos de los pies y luego vuelve a desenrollar la columna hacia atrás. Repite de 8 a 10 repeticiones.

Ejercicio Roll Up Fuente: pinterest @escueladeldeporteconcorazon.com

Otro ejercicio muy efectivo es el Single Leg Circles: Este ejercicio se centra en los músculos abdominales y de las piernas. Acuéstate boca arriba y levanta una pierna hacia el techo. Comienza a hacer círculos con la pierna en sentido horario y luego en sentido antihorario. Realiza de 6 a 8 círculos en cada dirección y luego cambia de pierna.

Ejercicio de plancha en pilates Fuente: Freepik

El Plank, también conocido como Plancha es un ejercicio que fortalece los músculos abdominales, los brazos y las piernas. Comienza en una posición de plancha, apoyándote en los antebrazos y las puntas de los pies. Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies y mantén la posición durante 30 segundos a 1 minuto. Si es demasiado difícil, puedes apoyarte en las rodillas en lugar de los pies. Haz la prueba con ellos y comienza a lograr esa figura que tanto deseas.