Es normal que durante la menopausia se presenten muchos cambios a nivel hormonal. Las uñas se pueden debilitar, e incluso también puede ocurrir que el cabello se caiga. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo mantener el cabello sano durante esta etapa de la vida.
¿Cómo mantener el cabello sano durante la manopausia?
Los estrógenos son necesarios para un buen crecimiento capilar, de forma que un descenso de esta hormona en sangre ocasiona un crecimiento más lento del cabello, que se afina. En la menopausia, que se caracteriza por un descenso en la formación de estrógenos, es fisiológico que cambie el pelo.
Es normal que durante la menopausia se observe una caída del cabello, o que el mismo se vea opaco, con las puntas abiertas, e incluso se produce una disminución de la grasa en el cuero cabelludo, lo cual hace que el pelo luzca seco. Es por ello que muchos expertos en salud hormonal y capilar recomiendan realizar un tratamiento de hormonas.
Existen tratamientos hormonales que pueden ayudar a controlarlos y a que se encuentren mejor. Si la única alteración que se observa son cambios en el pelo (igual que en la piel), se suelen recomendar tratamientos locales. Por ejemplo, existen formulaciones tópicas de estrógenos.
Sin embargo, hay que tener cuidado con estos tratamientos, ya que en algunos casos han producido un aumento del vello facial, se modifica la textura del pelo, etc. Lo mejor es ayudar o acompañar estos tratamientos con mascarillas o sérums que ayuden a hidratar el cabello. De esta forma una puede combatir la menopausia y sus cambios capilares.