Con el paso de los años no solamente vienen las canas, sino una pesadilla peor: las arrugas. Estas son igual de inevitables y más difíciles de disimular. Maquillaje, cremas, todo vale en esta guerra contra el paso del tiempo. Sin embargo, hay también otra forma de eliminarlas y que, además hace muy bien a todo nuestro cuerpo: el yoga.
Son varios los ejercicios de yoga que no solamente nos hacen bien anímicamente y a nuestro cuerpo, sino que también logran eliminar las marcas del tiempo de nuestro rostro y decirles adiós a las arrugas. Para ello, hay que tener en cuenta cuatro ejercicios de esta práctica que desde hace años es tan popular.
Ejercicios de yoga para eliminar las arrugas
Para eliminar las arrugas en el entrecejo, hay un ejercicio de yoga muy simple de hacer. Con los dedos índices doblados, debes marcar el centro de la frente, empezando por el entrecejo. Luego, lleva los dedos hacia arriba y hacia afuera para finalizar en la sien. Debes repetirlo todos los días entre diez y trece veces.
Otro ejercicio de yoga, en este caso para los arcos nasogenianos, consiste en colocar la mano en los surcos nasogenianos con los dedos hacia abajo. Una vez que lo hayas hecho, debes realizar movimientos con las yemas de los dedos sobre estos hacia arriba y rápida, pero suavemente.
Las arrugas en la frente también pueden verse eliminadas gracias al yoga. Solo hay que colocar las yemas de los dedos sobre las cejas y llevar la mano hacia arriba, ejerciendo una suave presión y sin haber despegado los dedos. Cuando se llegue a la raíz del pelo, hay que masajear suavemente. Es importante no arrugar la frente en el proceso.
Finalmente, si lo que se quiere es levantar los párpados, debes colocar las yemas de los dedos índices sobre tus cejas y masajear hacia arriba con movimientos rápidos. Lo ideal es comenzar en la punta de las cejas, ir hacia el arco y hasta llegar al interior. Lo importante es tener constancia. De esa manera, el yoga te ayudará con las arrugas.