DORMIR

¿Cuáles son los beneficios de apagar el móvil durante la noche?

Muchos especialistas recomiendan no dormir con el teléfono móvil cerca.

Teléfono móvil.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las peores costumbres que tienen la mayoría de las personas es dormir con el móvil al lado de la cama. Esta acción trae múltiples desventajas para la salud humana, como por ejemplo impedirnos un descanso correcto. A continuación te diremos cuáles son los beneficios de apagar el móvil durante la noche.

¿Cuáles son los beneficios de apagar el móvil durante la noche?

Es importante destacar que apagar el móvil durante la noche mejora la calidad del sueño, como mencionamos previamente. La luz emitida por las pantallas de los móviles puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Al desconectar, reducimos la exposición a esta luz y facilitamos un entorno propicio para un sueño reparador. 

Dormir. Fuente: Pexels (Maruyert Gonullu)

Además, vale la pena mencionar que si seguimos escuchando las notificaciones en el móvil, tendremos la necesidad de ver qué está sucediendo, y esto puede generar altos niveles de estrés y ansiedad. De esta forma, si apagamos el móvil podremos conseguir un espacio de tranquilidad y desconexión menta, sumado a poco estrés y la sensación de calma. 

Por otro lado, apagar el móvil durante las noches mejorará la duración de la batería y la calidad del teléfono. Otro aspecto importante es el impacto en las relaciones personales. Al no estar pendiente del móvil, se crea un espacio para la comunicación y el tiempo de calidad con los seres queridos, lo cual es fundamental para el bienestar emocional.

Teléfono móvil. Fuente: Pexels (Marc Mueller)

Sin dudas que apagar el móvil por las noches (o por qué no durante algunas horas el día también) trae múltiples beneficios para nuestra salud física y mental, y además ya se comprobó que la calidad del dispositivo móvil también mejorará. Desde un sueño más reparador hasta la mejora de las relaciones personales y la prolongación de la vida útil del dispositivo, son razones más que suficientes para considerar adoptar esta saludable rutina.