Es muy normal que vivamos en un mundo donde la perfección se busca constantemente. Nos presionamos a nosotros mismos por ser mejores día a día, pero a veces la búsqueda de esa perfección nos lleva a autoboicotearnos y a sabotear cada paso o cada decisión que tomamos en el día a día.
3 señales que te estás autoboicoteando sin darte cuenta
Una señal muy clara de que te estas autoboicoteando, sin darte cuenta, es que te aterra poner límites, Es decir, eres de esas personas que no saben decir que no. De las que acaban cediendo por miedo al qué dirán o por evitar situaciones de tensión. Estas situaciones, sin dudas, terminan afectando tu energía.
Por otro lado, si eres de las personas que dudan de todo, debemos decirte que también te estás autoboicoteando. Es normal que te cueste elegir película entre la gran oferta de las plataformas de streaming, pero cuando las dudas acechan todos los ámbitos de tu vida y te cuesta elegir hasta pasta de dientes, puede ser otra señal de que te estás boicoteando.
Si te comparas constantemente con los demás, debemos decirte que también te estás autoboicoteando. Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, aunque es verdad que todos nos hemos comparado alguna vez con algún amigo, algún familiar o con alguien que conocemos. Pero el problema aparece cuando comparamos todos los ámbitos de nuestra vida y nos sentimos insuficientes.
¿Cómo dejar de autoboicotearse?
Lo mejor es comenzar a conocer tu mente, deja de criticar todo lo que haces, aprende de las situaciones que aparecen en el día a día. También tienes que entender que hay situaciones que no las puedes controlar o manejar tu mismo. Establece tus deseos o metas, e intenta cumplirlas paso a paso.