DESCANSO

5 trucos para dormir bien cuando hace mucho calor y no tenemos aire acondicionado

Con estos consejos puedes descansar correctamente aunque haya altas temperaturas

Fuente: Freepik
Duerne correctamente aún en las noches de calor.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir bien durante las noches calurosas puede resultar todo un desafío cuando no se dispone de un sistema de aire acondicionado. Sin embargo, existen varios trucos que pueden ayudarte a conciliar el sueño y descansar adecuadamente incluso en estas condiciones. A continuación, te presentamos algunos de los mejores consejos para dormir bien en noches calurosas sin aire acondicionado.

 

El primero es la ventilación cruzada. Aprovecha la brisa nocturna abriendo ventanas opuestas para crear un flujo de aire fresco a través de tu habitación. Coloca ventiladores estratégicamente para mejorar la circulación del aire. A su vez siempre ten a mano sábanas y ropa de cama frescas. Opta por sábanas de algodón ligero y transpirable, y considera refrigerarlas en el congelador durante unos minutos antes de acostarte. También puedes utilizar una bolsa de agua fría o una botella congelada envuelta en una toalla para refrescar tu cama antes de acostarte.

Dormir con sábanas limpias y frescas Fuente: Freepik

Otro buen recurso es apagar los electrodomésticos: Muchos dispositivos electrónicos generan calor, por lo que es aconsejable apagarlos o desconectarlos antes de ir a dormir. Esto incluye televisores, computadoras y cargadores enchufados. También podrías darte una ducha o baño fresco. Tomar una ducha o baño con agua fresca antes de acostarte puede ayudar a bajar tu temperatura corporal y proporcionar una sensación refrescante que facilitará conciliar el sueño.

Enfriamiento corporal Fuente: Freepik

Utiliza técnicas de enfriamiento corporal. Coloca una toalla húmeda y fría en tu frente o en puntos clave de pulso, como el cuello y las muñecas. También puedes utilizar un pulverizador de agua para rociar tu rostro y cuerpo ocasionalmente. También es importante beber suficiente agua. Mantente hidratado durante el día y antes de acostarte para evitar la deshidratación y facilitar la regulación de la temperatura corporal.

Recuerda que cada persona tiene diferentes necesidades y preferencias para dormir bien. Experimenta con estos trucos y ajusta tu entorno de acuerdo a tus necesidades personales para encontrar la solución más adecuada para ti.

Temas