Desde hace varias décadas que cada vez son más las personas que buscan cambiar sus formas y estilos de vida por uno más saludable. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos 5 hábitos para alcanzar una vida sana, según la neurociencia. Toma nota de ellos.
5 hábitos para alcanzar una vida sana, según la neurociencia
Dormir lo necesario
Siempre se recomienda dormir al menos 8 horas diarias. Lo mejor es hacerlo sin interrupciones y en concordancia con el ritmo circadiano (que son los procesos naturales que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad) es uno de los factores primordiales para mantenernos sanos y poder aumentar el número de neuronas en nuestro cerebro.
Hacer pausas diarias para bajar el estrés
La neurociencia recomienda tomarse pequeñas pausas en las rutinas diarias. Puedes tomar una taza de té o café, escuchar un poco de música, leer un libro, dibujar, hacer ejercicio, etc. Cuando no se logra “cortar”, el cuerpo queda en estado de alerta, agotado, con un sistema inmune que tiene menor capacidad de respuesta, provocando más enfermedades y envejecimiento prematuro.
Practicar ejercicio y pasar dos horas por semana en la naturaleza
La neurociencia también recomienda caminar al menos unas tres horas y media por semana (si se puede en la naturaleza, mucho mejor). Si no te gusta caminar, también optar por la bicicleta o correr. Incluso también puedes ir a un bosque, una playa o una plaza. Lo que tengas más cerca. Esto ayudará a activar las neuronas.
Establecer pequeñas metas
Los proyectos a largo plazo pueden agotar a tu cerebro. Según explican las neurociencias, la mejor meta es la que resulta posible a corto plazo y realista. Es mejor comenzar por cosas sencillas y alcanzables, en lugar de querar abarcar mucho y no lograr nada. Por ejemplo puedes proponerte "ir al gimnasio esta semana", en luagar de "voy a escribir un libro".
Meditar
La meditación nos trae múltiples beneficios comprobados. Ayuda contra la depresión, ansiedad e incluso la hipertensión, y fomenta el bienestar psicológico y la inteligencia emocional. Puedes optar por una meditación activa (por ejemplo caminando) o estática en casa. Se recomienda practicarla al menos 10 minutos al día.