La espirulina es el nombre de un suplemento dietético que se obtiene a partir de cianobacterias del género Arthrospira, concretamente de las dos especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Originariamente estaban incluidas en el género Spirulina, lo que dio nombre al suplemento nutricional.
Este suplemento es muy usado por deportistas, pero en los últimos meses son cada vez las mujeres que se han animado a consumirlo para mejorar la apariencia de su piel y para bajar de peso. A continuación te contamos otros beneficios de la espirulina y cómo debes consumirlo correctamente.
Beneficios de la espirulina
Su alto contenido en proteína, por ejemplo, beneficia el cabello: al incorporarla en champús, por ejemplo, funciona como una queratina natural, dejándolo brillante y sedoso. Ese alto contenido proteico, además, ayuda a la regeneración muscular que evita la flacidez, mientras que sus componentes antioxidantes reducen el envejecimiento y la degradación de la dermis.
¿Cómo consumir la espirulina correctamente?
Por lo general, se recomienda consumir la espirulina en forma desecada o bien en polvo tomada con agua o con zumo que ayude a la absorción del hierro. También se puede mezclar con las comidas como las ensaladas, yogures o cualquier otro alimento para evitar el sabor característico de la espirulina.
De todas formas vale la pena aclarar que el uso de la espirulina no es recomendado en pacientes que tomen algún tipo de medicación ya que puede interaccionar con alguno de ellos y tampoco para mujeres embarazadas.