En los tiempos actuales es común escuchar que una pareja o una persona soltera decidan no tener hijos y optar por criar uno o varios perros. Esto lleva a muchos a tratar al perro como si fuera un ser humano, un hijo. Pero ahora se ha conocido que esto puede traer consecuencias negativas no solo en la mascota, sino también en las personas.
¿Por qué no debes tratar a tu perro como un humanos?
Hay que entender que los perros no son personas y no se mueven por las mismas razones que lo hacemos nosotros. De esta forma tampoco debemos adjudicarles a los perros emociones o creer que están tristes, enojados, rencorosos, etc. ya que en muchos casos los perros imitan nuestras emociones.
Si tratas a tu perro como si fuera un bebé (sobre todo cuando son cachorros), estás cometiendo un grave error. Debes valorar muy seriamente si el perrito que ahora subes a tu cama o al sofá como si de un peluche se tratará resultará tan entrañable cuando se convierta en un perro grande y ya no esté dispuesto a perder el territorio conquistado.
Si no le pones límites, frenos o una disciplina a tu perro, lo único que haces es mimarlo, y con el tiempo puede desarrollar graves trastornos del comportamiento que no le hagan sentirse bien ni a él ni a ti, y que necesitarán mucho trabajo y seguramente la ayuda de un profesional reconducir.
¿Qué es lo que SI tienes que hacer con tu perro?
Pasear el tiempo que necesita, hacer ejercicio, aprender a obedecer, socializar con otros perros o alimentarse de forma adecuada son algunas de las cosas que tu perro necesita para sentirse estable y feliz.