Si quieres quemar calorías, las alternativas que primero vienen a la cabeza son correr o pedalear en la bicicleta -al aire libre o en el gimnasio. Sin embargo, como indica una nota del sitio español 20 Minutos, existe una opción que no es tan tenida en cuenta y que resulta muy efectiva para tener cuerpazo todo el año.
La alternativa es la máquina elíptica. Esta consta de dos pedales para marchar y dos barras verticales para sujetarse, que hacen más fácil el ejercicio y permiten trabajar los brazos. Además de generar un mayor gasto energético, una nota del sitio Tua Saúde destaca los siguientes puntos a favor.
- Trabaja los músculos de las piernas, los pectorales, los bíceps y tríceps.
- Puede adaptarse la resistencia y el esfuerzo a las necesidades de cada persona.
- Es de bajo impacto. Con lo cual, el riesgo de lesiones en las rodillas y en los tobillos es mínimo.
- La sensación de esfuerzo es menor.
- Ayuda a fortalecer los huesos.
- Mejora el equilibrio.
- Contribuye a recuperar la amplitud de movimientos.
Las colorías que vas a quemar con esta máquina son unas 300 calorías en 30 minutos. Mientras que correr en la cinta genera una gasto calórico de alrededor de 250 en el mismo tiempo; y el ritmo de caminata, implica un déficit de 150 calorías. De todas maneras, esto dependerá de la intensidad aplicada y el metabolismo de cada persona.
También hay que tener en cuenta que para comprobar los resultados el entrenamiento debe ser continuo y estar acompañado de una alimentación adecuada. En definitiva, si quieres quemar calorías sin tener que salir a correr en tiempos de muchos fríos, no dudes de probar con la máquina elíptica.