Perder peso y mantenerse en forma es un objetivo común para muchas personas, y a menudo se busca una rutina de ejercicios efectiva que sea fácil de incorporar en la vida diaria. Uno de los enfoques que ha ganado popularidad es realizar un ejercicio simple pero efectivo por la mañana: el saludo al sol.
El saludo al sol es una serie de movimientos de yoga que estiran y fortalecen diferentes grupos musculares, aumentan la circulación y ayudan a mejorar la flexibilidad. Aunque es una práctica de yoga tradicional, no es necesario ser un experto en yoga para realizarla, y se puede adaptar para todos los niveles de condición física.
A continuación, se describen los pasos básicos para realizar el saludo al sol
Posición de Pie: Comienza de pie con los pies juntos y las manos en posición de oración frente al pecho. Estiramiento hacia Arriba: Inhala mientras levantas los brazos sobre la cabeza, estirándote hacia arriba. Flexión hacia adelante: Exhala mientras te inclinas hacia adelante desde la cadera, manteniendo las piernas estiradas. Trata de tocar los dedos de los pies o acércate lo más que puedas.
Postura de plank: Inhala y coloca las manos en el suelo, luego estira las piernas hacia atrás en una posición de tabla. Bajada al Suelo: Exhala mientras bajas el cuerpo hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Cobra o perro mirando hacia abajo: Inhala mientras elevas el pecho en una postura de cobra o empujas hacia arriba en una postura de perro mirando hacia abajo.
Estiramiento hacia abajo: Exhala y levanta las caderas hacia arriba en una postura de perro mirando hacia abajo. Mantén las piernas estiradas y presiona los talones hacia el suelo. Flexión hacia Adelante: Inhala y camina los pies hacia las manos en una flexión hacia adelante. Estiramiento hacia arriba: Exhala mientras te incorporas lentamente y regresas a la posición de pie con los brazos sobre la cabeza. Posición de Pie: Vuelve a la posición de pie con las manos en oración frente al pecho.