SENTIRSE BIEN

En 5 pasos mejora tu salud mental con este método probado en el mundo, según un japonés

¿Vas a probar este método japonés para mejorar tu salud mental? Juntas podemos apoyarnos para sentirnos mejor.

Salud mental. Fuente: Producción Panorama.
salud mental, método, japonés.Salud mental. Fuente: Producción Panorama.Créditos: Fuente: Producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud mental es un tema del que se habla cada vez más. Y es que el ritmo de vida actual, el estrés, las presiones sociales y más factores pueden afectar nuestro bienestar emocional. Por suerte, hay pequeños cambios que podemos implementar en nuestra rutina para mejorar nuestra salud mental. 

Un método efectivo fue desarrollado es el principio Oubaitori, que se basa en aprender a estar enfocadas en el presente, en practicar la atención plena y en poder ser capaces de manejar la ansiedad y el apuro de todos los días. Lo bueno es que sólo necesitás poner en práctica 5 consejos simples para empezar a sentirte mejor y así mejorar tu salud mental

5 pasos infalibles

Sé amable con vos misma, esto es lo primero que se debe cultivar la amabilidad y compasión. Deja de juzgarte con dureza y empieza a tratarte con la misma empatía con la que tratarías a una persona querida. Date permiso para equivocarte y aprender de tus errores. Esto ayudará a reforzar tus lineamientos de salud mental.

Salud mental. Fuente:
Pexels / Anna Shvets

Sé agradecida con lo que tienes, aquí es donde debes enfocarte en lo positivo de tu vida y sentirte agradecida por eso. Agradece a tu cuerpo, tu salud, tu familia, amigos, trabajo y todas las bendiciones que tienes. La gratitud mejora el estado de ánimo y el buen humor resalta la salud mental.

Cambia la forma de usar las redes sociales, esto no significa abandonarlas, sino limitar el tiempo que pases en ellas. Además esto ayudará a tu salud mental ya que no estarás comparándote con otras personas. Seguí cuentas que te aporten algo positivo y te hagan sentir bien.

Salud mental. Fuente:
Pexels / Samson Katt

Comprende que cada persona tiene sus propias circunstancias por lo que lo más saludable siempre para tu salud mental, es no juzgar a los otros sin saber por lo que están pasando. Todos tenemos luchas internas que no se ven. Sé empática y ayuda cada vez que puedas.

Inspírate en los éxitos de otros, esto significa que no debes envidiar aquello que no has conseguido, por el contrario permite que esa fuerza te inspire para llegar cada vez más lejos y para alcanzar tus propios sueños. Rodeate de personas positivas que te motiven a crecer. Esto sin duda mejorará al 100 tu salud mental.