Si bien existen las famosas dietas milagrosas o dietas express, sabemos que estas no son la mejor alternativa para bajar de peso de forma saludable. No solo pueden tener efectos negativos en el organismo, sino que también pueden hacernos subir de peso de forma repentina una vez que las dejamos. Por eso, a continuación te proponemos una de las maneras más efectivas de alimentarse para perder kilos: el método de las 5A.
El método de las 5A es la forma perfecta de mejorar el sistema inmune, alejar la fatiga y controlar el peso. Dentro de una dieta equilibrada, esta regla tiene una visión más profunda de lo que incluye llevar adelante una alimentación saludable. La misma consiste en un consumo elevado de contenido vegetal y productos de temporada crudos o ligeramente cocidos para conservar vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.
El objetivo principal es incluir en la alimentación más vegetales, de diferentes colores y en lo posible, crudos. De esta forma se evita que las verduras pierdan todos sus nutrientes al ser cocinadas al vapor.
Esta regla ha sido diseñada para luchar contra aquellos factores que podrían alterar nuestras defensas inmunitarias y nuestra energía. Por esto, propone llevar adelante un dieta saludable basada en las 5A: antiinflamatoria, antioxidante, antihiperglucémico, antidisbiosis y antitóxico.
Cuáles son los alimentos ligados a las 5A
- Antiinflamatoria: todos aquellos ricos en omega-3. Pescado azul, mariscos, nueces, semillas, aceites vegetales y fitonutrientes, son algunos de ellos.
- Antioxidante: hortalizas, frutas, cereales, legumbres, oleaginosas y semillas.
- Antihiperglucémico: alimentos con bajo índice glucémico, ricos en fibra, firmes e integrales y ricos en omega-3 de origen animal.
- Antidisbiosis: yogures, vegetales lactofermentados, quesos de leche de cruda, frutas, verduras, tubérculos y semillas. Es decir, alimentos ricos en probióticos y prebióticos.
- Antitóxico: productos orgánicos, frescos, bien conservados y cocidos a bajas temperaturas.