Si quieres retrasar las líneas de expresión y las molestas arrugas de tu cara tienes que leer esta nota. Hay diversos ejercicios que puedes hacer cuando tengas cinco minutos libres y que van a ayudarte en esta tarea. En esta nota de Panorama te contamos cuáles son y cómo debes hacerlos.
Ejercicios
Vas a comenzar con ejercicios de boca algo que hará que estires todos los músculos de la cara. Para realizarlos lo que debes hacer es ocultar tus dientes tras los labios y formar una O con la boca. Después vas a desplegar una sonrisa pero sin mostrar ningún diente, todo tu rostro va a estirarse y con esto vas a estar retrasando el envejecimiento y las indeseadas arrugas.
Otro ejercicio imprescindible en esta batalla contra las arrugas es el levantamiento de cejas. Con los dedos índice y medio entre tus cejas vas a ejercer una suave presión hacia abajo mientras tu intentas subir las cejas todo lo posibles. Este sencillo gestoes un aliado esencial para deshacerte de esas líneas indeseadas en la cara.
Finalmente un gran ejercicio es elevar el mentón y proyectar la mirada hacia arriba, esto va a ayudarte a prevenir las arrugas en una de las zonas más delicadas del cuerpo y hablamos del cuello, una zona que potencia la cara, pero que muchas veces queda olvidada. Además este ejercicio sencillo fortalecerá los músculos del cuello y contribuirá a mantener la firmeza en el área facial.
Para sellar este viaje de rejuvenecimiento, practica la relajación facial. Dedica unos minutos al día para liberar la tensión acumulada en los músculos de tu cara. Masajes suaves, expresiones relajadas y respiraciones profundas son la clave para mantener una piel radiante y libre de arrugas.