Con el paso del tiempo, el cuerpo humano comienza a padecer algunos achaques como por ejemplo la reducción de la producción de colágeno de manera natural o incluso algunos problemas de memoria y dolores en las articulaciones. Por suerte desde Panorama España hemos encontrado la solución a uno de estos problemas de salud: la memoria.
Por ejemplo, varios estudios científicos aseguran que existen algunas hierbas aromáticas que pueden ayudarnos a combatir problemas de salud como la memoria y la concentración. Se trata del romero, el cual puede consumirse solo o en una infusión o té: agua de romero.
Beneficios del romero
El romero posee altos niveles en hierro, los cuales contribuyen a mejorar nuestra salud cognitiva. Según un experimento realizado en la Universidad de Norhumbria, las personas que habían olido romero experimentaron una memoria más precisa, a los que no lo habían hecho; en un 60 y 75% mayor.
Además, el romero es capaz de mejorar la concentración y el estado de ánimo concluyendo que en los participantes de este estudio esta hierba "produjo una mejora significativa en el rendimiento para la calidad general de la memoria y los factores de memoria secundaria".
Como si todo esto fuera poco, la investigación también arrojó que el romero puede ayudar a bajar los niveles de cortisol, así como otros beneficios antiinflamatorios o antioxidantes. Se llegó a este resultado gracias a un estudio aparte que se realizó sobre aromaterapia.
Usando aceite de romero se llegó a la conclusión de que en "28 pacientes ancianos con demencia y Alzheimer, y encontraron que sus propiedades pueden prevenir y frenar la enfermedad de Alzheimer".
Además, el romero concentra altos niveles de hierro, lo cual es también muy beneficioso para la memoria. El romero posee 29,25 miligramos de hierro por cada 100 gramos.