El colesterol es una sustancia que, si bien es fundamental para el funcionamiento del cuerpo, cuando se exceden sus niveles puede ser un riesgo para la salud. Afortunadamente, hay un sinfín de remedios caseros para que te mantengas saludable y reduzcas el colesterol de tu cuerpo. En esta ocasión te hablaremos de un batido de avena y canela que es perfecto para eliminar la grasa en la sangre.
Recuerda que ningún batido o remedio casero sustituye la consulta médica, por lo que, si tienes problemas de colesterol, te recomendamos acudir con un especialista para que te indique el mejor tratamiento para ti, así como llevar una alimentación saludable y un estilo de vida activo para evitar problemas de salud.
Beneficios de la avena para reducir el colesterol
De acuerdo con el estudio Procesamiento de avena: el impacto sobre el efecto reductor del colesterol de la avena de la revista Food & Function, la avena tiene un impacto positivo para reducir el colesterol debido a compuestos bioactivos como los tocoles y las saponinas que actúan juntos para combatir esta sustancia en la sangre.
Sin embargo, para que la avena tenga un efecto positivo en la reducción del colesterol, debe estar sin aditivos o azúcares añadidos. Asimismo, la OMS recomienda consumir de 25 a 30 gramos de avena diarios para obtener estos beneficios saludables y mejorar la digestión.
Beneficios de la canela para eliminar el colesterol malo
En el caso de la canela existen pocas evidencias científicas de su impacto en el colesterol en la sangre, sin embargo, según el doctor Francisco Lopez-Jimenez, en algunos estudios con animales se ha observado que los niveles de colesterol se redujeron tras consumir este ingrediente.
Asimismo, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), la canela aporta calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, fibra, carbohidratos, magnesio y fósforo, así como vitaminas A, B8, B6 y C.
¿Cómo bajar el colesterol?
Para bajar el colesterol de forma natural, puedes hacer un licuado de avena y canela para aprovechar los nutrientes y beneficios de estos ingredientes.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena
- 1 taza de leche o agua
- Frutas de tu elección
- Canela en polvo
Procedimiento:
Si quieres hacer este batido para combatir el colesterol, solamente debes hidratar la avena con leche o agua caliente durante algunos minutos para que se suavice. Posteriormente, agrega las frutas que hayas elegido para darle sabor y un toque de canela en polvo. Es importante que no agregues azúcar, ya que esto podría ser contraproducente.
Puedes tomar este licuado diariamente para reducir el colesterol con avena y canela. Asimismo, te recomendamos limitar la cantidad de alimentos con grasas saturadas que comes en el día y apostar por frutos secos o verduras con grasas saludables que te ayuden a mejorar tus niveles.