Eliminar la grasa localizada es una de las tareas más complicadas, pues normalmente este tipo de tejido adiposo se suele acumular en zonas difíciles de ejercitar. Una de estas áreas es la parte de debajo de los glúteos. Es por eso que aquí te diremos cómo quitar la grasa de debajo de los glúteos con 5 sencillos consejos.
¿Por qué se acumula grasa debajo de los glúteos?
La grasa debajo de los glúteos se suele acumular si tienes sobrepeso, sin embargo, también se puede generar si estás en tu peso ideal, pues dependerá de tu tipo de cuerpo e incluso metabolismo. Los alimentos ricos en grasas y carbohidratos y un estilo de vida sedentario son factores que pueden generar grasa localizada en el cuerpo.
¿Cómo quitar la grasa de debajo de los glúteos?
1. Haz zancadas para los glúteos
Las zancadas son de los ejercicios más efectivos para aumentar glúteos, sin embargo, también es ideal para eliminar la grasa localizada de debajo de los glúteos.
Para hacer este ejercicio solamente debes ponerte de pie y dar un paso hacia adelante, mientras flexionas la pierna de adelante y bajas la cadera. Mantén esta posición durante 3 segundos y levántate lentamente. Repite el movimiento con la otra pierna y haz 15 veces el ejercicio.
2. Masaje reductivo
Para eliminar la grasa localizada se suele utilizar masajes reductivos para desvanecer el tejido adiposo. Solamente necesitarás un aceite para el cuerpo y unos rodillos especiales de masaje. El aceite te servirá para evitar irritar la piel con la fricción.
Haz masajes hacia arriba y hacia abajo en la zona de debajo de los glúteos con ayuda de un rodillo especial o incluso con tus nudillos. Se recomienda masajear diariamente para empezar a notar los resultados.
3. Beber agua
Una de las recomendaciones más importantes para eliminar la grasa es mantener una hidratación adecuada. Es por eso que lo mejor será que bebas mínimo dos litros de agua al día, aunque recuerda consultar con un médico para que te indique la cantidad adecuada para tu estilo de vida.
4. Evita las grasas y carbohidratos
Uno de los factores por los que se acumula la grasa debajo de los glúteos es por llevar una dieta rica en grasas y carbohidratos. Es por eso que te recomendamos mantener una alimentación equilibrada y evitar incluir estos alimentos no saludables en tu día a día.
5. Prueba con presoterapia
La presoterapia es una forma rápida y efectiva de eliminar la grasa localizada. Se trata de una técnica de belleza en la que se usa un traje especial que aplica presión sobre los tejidos para mejorar el drenaje linfático y estimular la circulación sanguínea.
Con estos consejos podrás eliminar la grasa localizada de debajo de los glúteos poco a poco. Asimismo, te recomendamos consultar con un nutricionista para que te indique cómo quemar grasa de una forma natural y saludable.