Tener un vientre plano y una cintura de avispa puede ser complicado para los principiantes del mundo fitness, pues muchas de las rutinas de ejercicio requieren un esfuerzo físico importante. Para que no pierdas la motivación, aquí te explicamos 2 ejercicios sin saltos para aplanar el vientre bajo y reducir cintura que no tendrán impacto en tus articulaciones.
Estos ejercicios para el vientre bajo son ideales para aquellas personas que tienen dolor de rodillas o algún problema en articulaciones, pues están pensados para no tener impacto alguno. Sin embargo, lo más recomendable es acudir con un especialista para que te indique si es bueno para tu salud y tu estilo de vida.
Ejercicios sin saltos para tener vientre plano y cintura de avispa
Para hacer estos ejercicios sin saltos necesitarás una pesa para trabajar con mayor efectividad los músculos, pero si no tienes, no te preocupes, ya que puedes sustituirla con una botella de agua de un litro.
Ejercicio #1: Vuelta al mundo
- Colócate de pie con la espalda recta.
- Toma la pesa con una mano y da la vuelta a tu cadera y tómala con la otra mano.
- Haz que la pesa rodee tu cadera continuamente y controlando el movimiento.
- Te recomendamos hacer este ejercicio de manera lenta durante 5 minutos o el tiempo que aguantes.
Ejercicio #2: Marcha
- Coloca la pesa por encima de tu cabeza y sosténla con fuerza
- Eleva una de tus rodillas hacia el pecho y bájala con cuidado.
- Haz lo mismo con la otra rodilla y repite el movimiento durante 5 minutos.
- Es importante que hagas este ejercicio con calma y con control de los movimientos para evitar lastimar las articulaciones.
Recomendaciones para aplanar el vientre bajo y reducir cintura
Si bien el ejercicio es importante para quemar grasa en el vientre bajo y cintura, también es fundamental que lo complementes con una alimentación balanceada baja en carbohidratos y azúcares, pues la mejor forma de bajar de peso es a través del déficit calórico. Sin embargo, recuerda consultar con un nutricionista para que te dé el tratamiento indicado para ti.