Desde hace varios años que el colágeno se ha convertido en una de las proteínas más codiciadas a nivel mundial, y esto se debe porque a cierta edad el cuerpo deja de producirlo de manera natural. Si bien se pueden adquirir diversos suplementos con colágeno, lo mejor es consumirlo de manera natural.
Existe una fruta que concentran altos niveles de colágeno. Estamos hablando de las moras, la cuales le pueden brindar muchos beneficios a nuestra piel, cabello y músculos. La mora es una fruta que, además de su sabor rico y muy dulce, contribuirá a la prevención de enfermedades y potenciará el aumento del colágeno en tu cuerpo.
Beneficios de consumir colágeno
El colágeno contribuye a la prevención de las alteraciones cardíacas, de la pérdida ósea y del dolor en las articulaciones. Es por ello que los especialistas en salud siempre recomiendan consumir alimentos que potencien la producción del colágeno, como las carnes, las semillas de chía o incluso el té blanco.
La Federación Española de Nutrición, aseguró que la mora contiene alrededor de 6,6% de fibra por cada 100 gramos, por lo que es un excelente método para combatir los problemas intestinales. Como si todo esto fuera poco, la mora es una fruta que presenta una cantidad baja de calorías y de grasas. En su composición, contiene vitamina C, ácido fólico y vitamina E.
Preparaciones o recetas con mora
- Batidos.
- Zumos.
- Mermeladas.
- Ensaladas.
- Salsa caliente para acompañar carne de cerdo.
- Galletas.
- Budín.
- Mousse.
Otros alimentos que poseen colágeno
- Carnes.
- Caldo con huesos.
- Gelatina.
- Lácteos.
- Arvejas.
- Soja.
- Yema de huevo.
- Nueces.